El procedimiento se realizó en el barrio Itatí y derivó en la detención de José Maximiliano Zalazar, alias “Tote”. La Policía secuestró marihuana, dinero en efectivo, celulares, anotaciones y cigarrillos ilegales, con intervención de la Fiscalía Antidrogas 2.




Un operativo realizado en el barrio Itatí terminó con la detención de José Maximiliano Zalazar (30), alias “Tote”, y el secuestro de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos vinculados a la investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Durante el allanamiento, ordenado por el Juzgado de Garantías e impulsado por la Fiscalía Antidrogas 2, los agentes incautaron 204 gramos de flores de marihuana y cogollos listos para el consumo, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento, cuadernos con anotaciones, además de $230.000 en efectivo. También fueron secuestrados cigarrillos sin aval aduanero.




Fuentes de la investigación indicaron que el domicilio allanado contaba con un sector de autocultivo autorizado por el programa nacional REPROCANN, el cual no fue intervenido por estar en regla.






Zalazar quedó alojado a disposición de la Fiscalía Antidrogas, mientras continúa la investigación para determinar el alcance de la actividad detectada en la vivienda.