Este martes a la siesta, un voráz incendio alertó a los vecinos del edificio abandonado sobre la avenida San Martín al 450, frente a la plaza ….., donde las llamas avanzaron sobre una tarimas ubicadas en la zona del estacionamiento. Tras un intenso operativo, los Bomberos lograron controlar la situación sin que se registraran heridos.
Según precisaron desde la División Bomberos de la Policía del Chaco, el hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando una densa humareda fue reportada a través del 911, lo que derivó en el despliegue de una dotación hasta el edificio «San Martín».

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el foco ígneo se concentraba en el estacionamiento del edificio, una estructura de aproximadamente 22 pisos que permanece abandonada desde hace 13 años. Con una línea de ataque de 45 milímetros, los bomberos iniciaron las tareas de combate del incendio, sofocando las llamas y eliminando el material combustible que se encontraba en el lugar.
Durante el operativo también fue necesario el abastecimiento de agua mediante otra unidad y se realizaron tareas de remoción y refrigeración para evitar la reactivación del fuego. Posteriormente, se llevó adelante una inspección ocular con fines periciales.
El siniestro provocó la destrucción total de tarimas y postes de madera, además de daños parciales en cerámicos y materiales metálicos ubicados en el piso del estacionamiento. Pese a la magnitud del incendio, no hubo personas lesionadas y el operativo concluyó sin incidentes mayores.

En el lugar trabajó también personal de la Comisaría Primera de Resistencia, a cargo del subcomisario Jorge Ayala, quienes quedaron a cargo de las tareas investigativas para determinar el origen del siniestro.
El edificio San Martín, cuya construcción comenzó en 2012, se encuentra abandonado desde hace más de una década.