Un nuevo hecho de inseguridad conmociona Resistencia, tanto por la violencia utilizada para el asalto, como por facilidad en que se produjo el atentado que tuvo a una familia como víctima.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que ayer, alrededor de las 3:30, en una vivienda ubicada sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 999.
El grupo comando, compuesto (se cree) de cuatro delincuentes encapuchados y armados, irrumpió en la casa mientras sus ocupantes dormían.
R.I., propietario del inmueble, relató que al levantarse tras escuchar ruidos fue reducido por los asaltantes, quienes lo ataron mientras otros mantenían bajo amenaza a su esposa e hija.
Los ladrones recorrieron la casa y se alzaron con un millonario botín: $6.800.000 en efectivo, joyas de oro (anillos y collares) y varios dispositivos electrónicos, entre ellos un iPhone 16 Pro Max, un Samsung S20, dos celulares Redmi 13 Pro, un DVR y un módem Wi-Fi.
Tras el robo, los asaltantes escaparon en un automóvil gris oscuro, sin dejar rastros.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Décimocuarta, que inició la investigación bajo la carátula de “supuesto robo a mano armada”.
La Policía desplegó un operativo cerrojo en la zona, aunque hasta el momento no se reportaron detenciones.
MAS DATOS
Los delincuentes actuaron con extrema violencia y coordinación: mientras uno ataba al dueño de casa otro mantenía reducida a su esposa, y un tercero hacía lo propio con su hija.
Los autores del hecho portaban dos pistolas calibre 9 milímetros, dos revólveres, uno calibre 32 y el otro desconoce, dijo el dueño de casa.
Teniendo en cuenta esto, no es descabellado imaginar que esta banda de ladrones profesionales actuó en base a datos certeros del botín que debían robar.
El Departamento Investigaciones está trabajando para esclarecer este caso que dejó en vilo a la sociedad.