El presidente Javier Milei encabezó este miércoles una nueva reunión de Gabinete, luego del respaldo recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en medio de la polémica que se generó con el diputado y primer candidato bonaerense José Luis Espert, quien fue denunciado por recibido presuntos aportes de Fred Machado, empresario acusado de narcotraficante.
«Es un día muy movido en la Casa Rosada. El movimiento empezó luego de las declaraciones de Patricia Bullrich, que sorprendieron al entorno presidencial e incluso a la mesa política por dejar expuesto a un candidato que no da explicaciones», detalló la periodista Rosario Ayerdi en C5N.
Las palabras de la titular de la cartera de Seguridad apuntaron contra Espert. «Tiene que dar una explicación. No podemos aceptar conductas de personas que estén aliadas al narco. Es muy importante aclarar la situación ya”, explicó en radio La Red.
Ante esta definición de Bullrich, desde el Gobierno se mostraron molestos. «El enojo llegaba más allá en la Casa Rosada porque decían que dejó ‘expuesto a todos’, ya que se había decidido bancar a José Luis Espert y ahora tenemos que salir a dar explicaciones», describió la comunicadora.
Por lo pronto, la gestión de La Libertad Avanza comenzó de manera compleja la recta final rumbo a las elecciones legislativas nacionales, que se desarrollarán el domingo 26 de octubre. «Llega muy desgastado, tal es así que Patricia Bullrich no tiene el porcentaje que debería tener. Está más cerca del 40% que del 50%», aclaró Ayerdi. Con este escenario, el oficialismo no alcanzaría el número esperado tras la alianza con el PRO.