Pedrini cruzó al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Hugo Domínguez, quien admitió no haber constatado actos de corrupción durante el gobierno de Capitanich. “Los dichos del ministro Domínguez confirman que el gobierno de Zdero instrumentó una campaña de persecución político judicial para tapar el desastre que están haciendo. Está reconociendo que las denuncias de corrupción fueron una cuestión política”, evaluó Pedrini.
En ese sentido, dijo que “después de casi dos años de poner como excusa que no podían continuar las obras de nuestro gobierno por la corrupción recibida, descubren que estaba todo en regla. Entonces, ¿por qué gastaron plata de los chaqueños en la industria del juicio y en operaciones mediáticas? ¿Por qué paralizaron la obra pública? ¿Qué respuesta tienen para los 15 mil trabajadores de la construcción que dejaron en la calle?” Para el legislador, el “sincericidio” de Domínguez “demuestra también que durante el gobierno de Jorge Capitanich la obra pública era la columna vertebral de la actividad económica, algo que la gestión libertaria de Zdero eliminó de un plumazo”.
“Los números de cara al 26 de octubre no los acompañan, y para colmo van a tener que explicarles a los chaqueños que el 27 arranca un ajuste más profundo. El ministro de Economía ya reconoció que en 2025 no habrá actualizacion salarial. Y que el aumento de sueldos en 2026, tal vez sea del 10%, es decir, la mitad de la inflación proyectada. La cláusula gatillo: te la debo. No sólo reconocen que no hicieron nada; también admiten que le mintieron a la sociedad”.