La División Sustracción Vehicular y el Departamento de Investigaciones Complejas detuvo este jueves a Ángel David Ozuna (34), quien está sindicado como el autor de un violento asalto a mano armada ocurrido el pasado 30 de septiembre en una vivienda de Resistencia. El detenido fue identificado y vinculado al hecho por la Justicia, que lo investiga bajo la carátula de «Supuesto Robo a Mano Armada y Privación Ilegítima de la Libertad».
La denuncia fue radicada por Juan Manuel Miño (49), quien relató que a las 4.15 de la madrugada, un sujeto ingresó a su domicilio violentando un ventanal. El delincuente, armado con dos cuchillos, amenazó al matrimonio diciéndoles: «No les voy hacer nada, pero si se portan mal, les voy a torturar y lastimar». El asaltante se apoderó de una notebook, varios teléfonos celulares, dinero y otros artículos, además de robarle ropa al damnificado para cambiarse antes de huir en la motocicleta Guerrero G110 Trip de la víctima.
A partir de las características físicas aportadas por Miño, incluyendo la descripción de múltiples cicatrices y un tatuaje, el Departamento Estrategia, Técnica y Metodologías Investigativas elaboró un identikit. Esto permitió al personal policial establecer que el responsable sería David Ozuna, logrando confirmar su identidad a través del análisis de sus redes sociales.
La detención de Ozuna se produjo en Colonia Popular, donde había sido aprehendido por personal de esa Comisaría en un hecho de «Supuesto Robo en Grado de Tentativa». Al constituirse en la localidad, el equipo de Investigaciones Complejas constató que el detenido tenía en su poder varios de los objetos sustraídos a Miño, incluyendo una mochila, un reloj Casio, una navaja y, llamativamente, una camiseta del Club Deportivo River Plate que se llevó puesta el día del atraco. El aprehendido fue notificado en la causa y quedó a disposición del Equipo Fiscal N° 13.