Personal de la División Investigaciones Complejas estableció que un grupo de jóvenes integrarían una banda delictiva, la cual se dedicarían a la compra de motovehículos, como así a la reducción, adulteración de numeraciones y de documentaciones, para posteriores ventas de los rodados. Los atraparon y descubrieron que también vendían drogas.
Por ello, solicitaron las correspondientes medidas judiciales por una causa de supuesto hurto que tenían en su poder los agentes.
El dispositivo terminó con el allanamiento de cinco moradas y la detención de dos individuos, por lo que se insertó en el Sistema de Gestión Biométrico (Sigebi) el pedido de captura para el resto de los involucrados.
Las diligencias se cumplimentaron ayer a la mañana en compañía de ayudantes de fiscalía, junto con otras unidades del orden público.
En dos de las fincas no se hallaron elementos de interés, pero si secuestros importantes tales como drogas, dinero en efectivo y una caja de punzones, con los que cambiaban los dígitos de motores y chasis.
La primera detención se dio en el barrio Santa Mónica, en una vivienda ubicada por calle 45, entre 20 y 22, donde atraparon a un sujeto (25), quien contaba con dos pedidos de captura por supuesto hurto.
En esta morada incautaron 1,5 gramos de Semillas, 28 gramos de recortes de plantas y cuatro plantas de entre 1 y 2 metros, lo que conforme a la prueba de campo llevada a cabo por personal División Operaciones Interior, resultó positivo a cannabis sativa, lo que conforme dispuso Fiscalía Antidrogas 1, se dispuso notificación de situación legal en libertad al morador (22) por supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, en Función Ley 2304-N de Narcomenudeo.
Simultáneamente en calle 33, entre 12 y 14 del mismo barrio, se procedió a la detención de un joven (20), quien presentaba un pedido en autos caratulados supuesto robo agravado por la participación de un menor» con Intervención de la Fiscalía 3, a cargo del Marcelo Fabián Soto.
Asimismo, se procedió a la conducción de cinco ciudadanos, todos mayores de edad por entorpecimiento de la labor policial, al momento efectivizar diligencias.
Por último, en calle 33, entre 12 y 14, de la inspección judicial realizada arrojó resultado positivo siendo incautada una caja color roja con juegos de 30 punzones o sellos de metal, compuesta por números y Letras.
Además, se procedió al secuestro impostergable de 80 bochitas de cocaína, más un envoltorio con un trozo compacto, pesando 38 gramos de cocaína, 3 encendedores, dos teléfonos celulares y $870 mil. Conforme lo ordenando por la Fiscala Antidrogas 1, Ana Maríangeles Benítez, dispuso la aprehensión moradora, siendo alojada en la División Violencia Familiar y Género.
También se secuestraron 3 focos led industriales de 100 Watts y 50 Watts. Se instruyeron actuaciones en carácter de Investigación actuada judicial, a fines de determinar propietario y procedencia.
