La víctima, de 39 años, fue apuñalada en medio de una gresca. Por el crimen detuvieron a un padre y sus dos hijos, quienes quedaron imputados por “Supuesto Homicidio”.
Lo que comenzó como una gresca en la Quinta 50 de Machagai terminó en tragedia durante la madrugada de este domingo: Javier Edgardo Ortiz, de 39 años, murió tras ser apuñalado en medio del enfrentamiento.
El hecho se conoció cerca de las 00:40, cuando personal policial fue alertado de que un hombre herido de arma blanca había sido trasladado al hospital local en un vehículo particular. Por la gravedad de las lesiones, Ortiz fue derivado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde ingresó sin signos vitales a la 01:10.

De inmediato, agentes de la Comisaría de Machagai se dirigieron al lugar de la pelea, donde vecinos señalaron que la víctima había discutido y forcejeado con un hombre y sus dos hijos. En la escena encontraron manchas de sangre y un cuchillo de 10 centímetros, presuntamente utilizado en el ataque.
Con la información obtenida, se montó un operativo cerrojo que permitió detener a un hombre de 48 años y a sus hijos de 24 y 20, alrededor de las 03:20. El procedimiento se realizó con apoyo del Departamento de Investigaciones Complejas.
Los tres fueron notificados de su aprehensión por la causa de “Supuesto Homicidio”, que quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña. Peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial realizaron las pericias y recolectaron pruebas en el lugar.

