Un fuerte temporal de lluvia y granizo se registró este lunes a la madrugada, en la localidad de Sáenz Peña, y afectó a varios invernaderos que el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) tiene en el predio del INTA, ubicado a la vera de Ruta Nacional Nº 95, kilómetro 1108.
«El peso del hielo provocó que las estructuras se caigan al suelo, aunque no hubo daños de importancia en los plantines», informaron desde el organismo y agregaron: «Lo curioso es que desde las 1.30 horas de la madrugada hasta las 8.45, el hielo no se derritió. Se embolsó en el techo de media sombra y ocasionó un desastre para las estructuras. También la mayoría de la arboleda quedó deshojada por el fenómeno climático».
Las mismas fuentes consignaron que «los invernaderos miden 15 por 15 metros cada uno, pero solamente fueron afectados los de media sombra que cayeron todos al suelo. Había plantines de lapacho, algarrobo, palo santo, etc. Toda la flora autóctona del Chaco y la región para los Municipios, productores y empresas que quieran hacer forestación. Ahora habrá que hacer un intenso trabajo para reconstruir todo lo dañado», lamentaron.