Un grave hecho de violencia se registró este martes a la madrugada en el barrio Puerto Vicentini de la localidad de Fontana, donde un joven de 27 años fue atacado a machetazos por dos hombres a los que les debía dinero. Horas más tarde, la Policía detuvo a los agresores.
El caso se conoció alrededor de las 8, cuando un joven ingresó por sus propios medios al Centro de Salud «Río Araza» con una herida grave en la mano derecha. Se trataba de J. N. F., quien manifestó haber sido atacado por dos sujetos durante la madrugada.
La víctima relató que se encontraba en una plazoleta del barrio cuando fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta color roja, tipo Rouser N200, alcanzando a identificar a uno de ellos como Rodrigo alias «Choli», del barrio Güemes de Fontana. Éste último lo habría agredido con un machete, provocándole cortes severos en la mano derecha.
Sobre los motivos del ataque, la víctima los atribuyó a una deuda derivada del consumo de estupefacientes.
Tras la denuncia, personal de la Comisaría Segunda de Fontana, bajo la supervisión del subcomisario Gastón Brítez, desplegó un operativo de búsqueda que, alreder de las 10.30, permitió la captura de los presuntos agresores.
Se trata de Rodrigo Rolón Llanes, alias «Choli», de 33 años, quien tenía un pedido de captura activo por una causa de violencia de género con intervención de la Fiscalía de Género Nº 11, y Facundo Axel Pieroni, de 25 años, domiciliado en Pasaje Seivo 985 del mismo barrio (Guemes), señalado como conductor de la motocicleta y partícipe del hecho.
Durante el procedimiento también fueron secuestrados el machete utilizado en el ataque, con una hoja de filo de aproximadamente 50 centímetros y la motocicleta marca Rouser N200, color negra/roja, utilizada para cometer el hecho.
Con respecto a la víctima, fuentes médicas informaron que sufrió una «herida grave con compromiso de tendones y tejido óseo en su mano derecha», por lo que fue derivado de urgencia al hospital Perrando donde fue intervenido quirúrgicamente.
Finalmente, los dos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal De Obaldia Eyseric, quien dispuso que se los notifique de la causa “Supuestas Lesiones Graves”. En paralelo, la Fiscalía de Género ordenó también la detención de Rolón Llanes por la causa pendiente.