El presidente y la secretaria del Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes (CENOVI), Sergio Toullieux y Viviana Ríos, acercaron este martes a la titular de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, dos resoluciones legislativas transcritas en sistema braille. Un gesto que refuerza el compromiso del Poder Legislativo con la accesibilidad y la inclusión.
Durante el encuentro, Delgado destacó la iniciativa impulsada por el diputado Nicolás Slimel, autor del reconocimiento que se le hará a la escritora Cinthia Vega; y al medallista paralímpico e integrante de Los Murciélagos, Ángel Deldo.
Agradeció la visita y subrayó la importancia del trabajo articulado entre instituciones: “Siempre cuentan con el apoyo de los 32 legisladores. Tenemos la convicción del trabajo diario para establecer estos vínculos, lo venimos haciendo con distintas instituciones”.
Contó además, que se viene avanzando en procesos de capacitación dentro de la Cámara para promover una inclusión real, “que no quede solo en una expresión de deseo”, e invitó al CENOVI a sumarse a las actividades.
Por su parte, el presidente del Centro y director de la Editora Braille, Sergio Toullieux, agradeció la confianza depositada en la institución: “Es un honor realizar esta tarea nada más y nada menos que para reconocer a personas con discapacidad visual”.
Recordó que el CENOVI cumplió este año su 50º aniversario, con una extensa trayectoria dedicada a la inclusión de personas con discapacidad visual en la provincia, y valoró la impronta del Poder Legislativo: “Es fundamental, nos hace visibles y nos da la oportunidad de llevar la accesibilidad a distintos lugares”.