Agentes de la comisaría de Puerto Vilelas intervinieron en distintos operativos que resultaron en la detención de un sujeto por intento de ingreso a una vivienda, la recuperación de un cartel sustraído y el secuestro de una moto que circulaba sin documentación ni condiciones de seguridad.
LADRóN PRESO
Alrededor de las 0.30 de ayer, un ciudadano (45), residente en avenida Mosconi, alertó a las autoridades tras interceptar a un sujeto que intentaba ingresar a su domicilio.
Personal del servicio externo local, en conjunto con efectivos de la Seccional Primera de Barranqueras, se dirigieron al lugar y constataron que el sospechoso fue retenido por el propio denunciante.
El individuo (24) fue trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente a la dependencia policial.
La Fiscalía 14, a cargo de Francisco Asís de Obaldía Eyseric, dispuso su aprehensión formal, así como su identificación y revisión de antecedentes.
ROBO Y RECUPERACIóN
En otro hecho, una mujer (35) y vecina de avenida Mosconi al 1.400, denunció el robo de un cartel metálico, negro, el cual se encontraba en el frente de su vivienda.
Gracias a tareas investigativas realizadas por personal del servicio externo, lograron dar con el bien y que era transportado por un sujeto en la intersección de avenidas Edison y Mosconi. Este al notar la presencia policial, abandonó el objeto en la vía pública y se dio a la fuga entre las malezas.
El cartel fue secuestrado y posteriormente reconocido por la damnificada.
Por disposición de la misma fiscalía, se labró el acta correspondiente y se procedió a la devolución del bien sustraído.
MOTOCICLETA INCAUTADA
Por otro lado, en el marco del operativo preventivo nocturno Lince, efectivos policiales interceptaron a un joven (24), quien circulaba por la intersección de avenida San Martín y Dellamea, a bordo de una motocicleta Guerrero Trip de 110 cilindradas, sin carenado ni ópticas delanteras y traseras.
El conductor no presentó documentación alguna del rodado, por lo que, con intervención del Juzgado de Paz y Faltas de la localidad, se procedió al secuestro del vehículo y labrar el acta contravencional correspondiente, dejándolo en libertad.

