Desde el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán, donde se encuentra detenido desde el 10 de junio de 2023, César Sena, de 19 años, presentó una solicitud formal ante la jueza Dolly Fernández para que se le permita gestionar un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).
El joven, imputado como principal sospechoso del femicidio de Cecilia Strzyzowski, argumentó en un escrito que perdió su documento durante su detención y que desea ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones legislativas previstas para el 26 de octubre.
La nota fue dirigida a la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, donde pidió que se libre un oficio judicial que autorice al Registro Nacional de las Personas (Renaper) a realizar los trámites correspondientes dentro del establecimiento penitenciario.
Según la legislación argentina, las personas privadas de libertad sin condena firme mantienen sus derechos políticos y pueden emitir su voto desde los penales en mesas especiales habilitadas por la Justicia Electoral Nacional.