La Justicia allanó este jueves la casa de José Luis Espert en la localidad bonaerense de Beccar y su despacho en el anexo de la Cámara de Diputados, en el marco de la investigación por los aportes de Federico «Fred» Machado, el empresario acusado de narcotráfico del que la Corte Suprema dispuso su extradición. Entre tanto, el legislador pidió licencia hasta el 8 de diciembre en la Cámara de Diputados y solicitó que la causa por lavado de dinero en la que fue imputado en San Isidro pase a Comodoro Py.
Espert recibió a los oficiales en el ingreso a su vivienda. Allí le presentaron la orden judicial y los dejó ingresar al domicilio junto con sus abogados. Al mismo tiempo, efectivos de seguridad también llegaron a requisar los despacho que Espert tiene en el anexo de la Cámara Baja.

El diputado libertario requirió que la causa que tramita en San Isidro en la que fue imputado por lavado de activos por la transferencia millonaria que le hizo «Fred» Machado, pase a la Justicia Federal. El dirigente libertario está imputado por haber recibido u$s200 mil dólares en 2019 de parte de “Fred” Machado.
En los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, tramita una investigación abierta por los 36 vuelos que Espert realizó en los aviones del empresario cuya extradición a Estados Unidos fue confirmada por la Corte Suprema.
La investigación original era más amplia, por lavado de activos en el marco de la campaña presidencial 2019, pero luego se avanzó sobre los vuelos. La causa de los vuelos es llevada adelante por el juez Martínez de Giorgi, mientras que la investigación por la transferencia de 200 mil dólares está a cargo del juez de San Isidro Lino Mirabelli.
