La Policía desarticuló parte de una presunta banda dedicada al robo y desarme de motocicletas en Sáenz Peña. Durante un operativo en el barrio Ensanche Norte incautaron cuatro motos y varias partes que estaban ocultas en un terreno baldío.
Lo que comenzó como una investigación por el hurto de una motocicleta frente al Registro Civil de Sáenz Peña terminó derivando en el hallazgo de cuatro vehículos y varias moto-partes ocultas en un terreno baldío del barrio Ensanche Norte. El operativo fue realizado este miércoles por la tarde por efectivos del Departamento 911.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 15:30, cuando una mujer denunció el robo de su moto, que se encontraba estacionada en la vereda del edificio del Registro Civil. A partir de la denuncia, agentes de la División Patrulla Preventiva y del Cuerpo de Operaciones Motorizadas iniciaron una investigación para dar con los autores.
Durante las averiguaciones, lograron identificar a una mujer sospechosa, quien habría realizado un trámite en el Registro Civil momentos antes del hecho. Esa pista permitió orientar el trabajo hacia el barrio Ensanche Norte, donde se desplegó un operativo conjunto.
Al llegar al lugar, los policías observaron a cinco hombres que, al notar la presencia del personal policial, se dieron a la fuga hacia una zona de monte. En el rastrillaje posterior, los agentes encontraron cuatro motocicletas —una Appia 150 cc, una Honda Wave 110, una Corven 110 y otra utilizada para cometer el robo— además de varias moto-partes que estaban ocultas entre los pastizales.
Las motocicletas fueron secuestradas y trasladadas a la dependencia policial, mientras se continúa con las investigaciones para identificar a los presuntos integrantes de la banda que operaría en la zona.
Las autoridades no descartan que los vehículos incautados estén relacionados con otros hechos delictivos recientes ocurridos en la ciudad.