De cara a lo que será la gran final del Regional NEA 2025, que protagonizarán Curne y Taragüi, en diálogo con LA VOZ DEL CHACO, uno de los jugadores y referentes del equipo de Primera de Curne, Bruno Siri, ya palpita lo que será esta definición, programada para mañana, a las 16.30, en cancha de Aranduroga (Corrientes).
«Para nosotros es una sana costumbre del club estar en las instancias finales. Creo que siempre trabajamos con mucha humildad, pero es el objetivo principal para poder acceder al Torneo del Interior, que es nuestro gran objetivo», remarcó Siri, puntualizando a su vez que «es algo que disfrutamos mucho jugar, son semanas muy especiales donde se vive y respira rugby».
«Yo creo que las finales siempre son una sorpresa. Gracias a Dios, esta debe ser mi séptima final con el club y siempre fueron una sorpresa, porque todo jugador que entra a la cancha quizá durante el torneo no hizo determinadas cosas y el día de la final sí.
Entonces, puede ser una caja de sorpresas tanto para uno mismo como para lo que se espera del rival. Ojalá sea un partido muy dinámico, en el cual ambos equipos podamos desplegar nuestro juego; nosotros vamos a tirar toda la carne al asador, sí o sí», puntualizó el jugador de Curne.
En esta oportunidad, Curne disputará finales en las categorías Preintermedia, Intermedia y Primera, «así que los entrenamientos están colmados de jugadores y de gente con mucha energía y ganas de estar en el equipo que se va a presentar», destacó Siri.
EL CLUB
Dando vuelta la página, el jugador referente de Curne analizó y repasó todo el proceso de trabajo sostenido durante más de una década por parte del club, la importancia de la humildad y la evolución técnica del grupo.
«El Curne es el resultado de un proceso largo y planificado, que abarca desde las categorías juveniles hasta la Primera División, valorándose en gran manera el compromiso de los jugadores y del cuerpo técnico, así como la energía que se vive en los entrenamientos durante la previa de las finales», expresó.
Además, Siri valoró el compromiso de todas las divisiones del club y el acompañamiento del público, manifestando que los equipos van evolucionando, pero que también hay equipos que necesitan procesos más largos: analizar primero la parte física, después la parte técnica y, más tarde, la parte del detalle.
«Nuestro proceso, que es un laburo de quizás diez o quince años, empezó así: primero analizándonos y comparándonos con los demás equipos desde lo físico.
Después nos dimos cuenta de que lo físico pasó a ser un tercer plano y empezó a ser más importante la parte técnica: entender por qué las técnicas se utilizan de determinadas formas e intentar interpretarlas para aplicarlas al sistema de juego», relató.
EL RUGBY EN LA REGIÓN
En cuanto al contexto regional, el jugador chaqueño reconoció avances en el rugby del NEA, pero consideró necesario seguir elevando el nivel competitivo para estar a la altura de otras regiones del país. También remarcó la importancia del apoyo del público y convocó a los hinchas a acompañar al equipo en la definición.
«Ver a la gente disfrutar en la cancha y compartir el tercer tiempo es la frutilla del postre», expresó Siri, quien anticipó que Curne dejará todo en busca de un nuevo título regional.
No obstante, consideró a su vez que, en la región, durante este año, «me tocó verlo desde un lado bastante pobre, por decirlo así. Me disgustó mucho el nivel del Regional, no lo disfruté a nivel personal (esto es muy mío)», pero destacó a su vez que «en cambio, disfruté muchísimo jugar el Argentino.
Creo que fue mi motivación deportiva del año, donde sabíamos que teníamos partidos intercalados de Regional y Argentino, entonces usábamos el Regional casi como un entrenamiento para el otro, que es tope de liga y lo máximo que hay en nuestro país a nivel realista para nosotros».
SUS OBJETIVOS
Por último, el jugador de Curne, Bruno Siri, dejó en claro sus objetivos de cara a fin de año y lo que queda del mismo, siendo muy claro en este aspecto. «Trato de no remontarme mucho al futuro, porque creo que de ahí vienen las sorpresas.
Primero quiero disfrutar esta final, que para mí es realmente emocionante poder jugarla, poder compartirla con chicos y amigos a los que quiero mucho, con quienes estamos muy bien grupalmente y a quienes admiro a nivel deportivo».
«Soy un agradecido a la vida y no dejo de agradecer cada cosa que pasa. Esto también fortalece lo que estamos viviendo hoy, donde no sé si jugaré el Seven; podría ser, pero por el momento quiero disfrutar esto y también darle un descanso a mi cuerpo, que tuvo un año intenso. Después veremos qué sigue», detalló.
EL MENSAJE
Párrafo aparte de Bruno Siri y un mensaje a toda la hinchada y simpatizantes de Curne de cara a la final de mañana. «Lo que puedo decirle a la gente es que vaya a la cancha a disfrutar. Le ponemos mucho trabajo a los entrenamientos y cada uno hace un gran esfuerzo personal para poder dar un lindo espectáculo y destacarse en el deporte de la región», dijo.
«Nos hace muy bien la energía de la gente cuando va a la cancha, cuando lo disfruta, va con la familia. Creo que la frutilla del postre es verlos sonreír, verlos disfrutar, abrazarnos en el tercer tiempo y que te comenten cómo vieron el partido.
Esto es algo muy lindo, por lo que mi consejo es que vayan a la cancha y que, si tienen hijos, los lleven a jugar a Curne», finalizó.
Siri dixit
- «Es algo que disfrutamos mucho jugar, son semanas muy especiales donde se vive y respira rugby».
- «Siempre trabajamos con mucha humildad, pero el objetivo principal es acceder al Torneo del Interior, que es nuestro gran objetivo».
- «Los entrenamientos están colmados de jugadores y de gente con mucha energía y ganas de estar en el equipo que se va a presentar».
- «Trato de no remontarme mucho al futuro, porque creo que de ahí vienen las sorpresas; primero quiero disfrutar esta final».

