La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, presidió este lunes la apertura del acto de designación de cargos supervisores de los niveles Inicial y Primario (común) – Primer llamado- en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Secundaria Nº 67 «General Don Manuel Obligado», de Resistencia.
En esta oportunidad, se ofrecieron cargos de supervisores de los niveles Inicial y Primario, a directores titulares del Nivel Primario (común, primer llamado) y de Nivel Inicial.
En total, se ofrecieron 43 cargos de supervisores, 31 con situación de revista interinos y 12 suplentes, distribuidos de la siguiente manera: para escuelas primarias 22 cargos interinos y 8 cargos suplentes, en total 30; para los jardines de infantes 9 cargos interinos y 4 suplentes, en total: 13.
Estos ofrecimientos de cargos se hicieron dentro de lo establecido en la Ley 647 E del Estatuto del Docente y sus decretos reglamentarios.
Designación de supervisores.
Al respecto, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, destacó lo que significa para la carrera docente llegar a obtener el cargo de supervisor: «Representa esfuerzo, compromiso con la profesión y muchos anhelos», señalando que el proceso se hizo de manera trasparente con el trabajo de las Juntas de Clasificación de los Niveles Inicial y Primario.
«En la actual gestión, fuimos lentamente ordenando el sistema para que los supervisores recuperen su rol, puedan estar en territorio y nosotros los acompañamos. No hay nadie más que cambie la situación de una escuela que el supervisor», afirmó la ministra.
Comentó también que hay una capacitación específica para los supervisores de las escuelas contendidas en el Programa Alfa en Red.
«Estamos obteniendo acompañamiento de los docentes cuando vamos a la escuela. Hay que crear confianza, hay que empezar a reconstruir el rol del supervisor, para acompañar al equipo y docentes, para mover el dato de la realidad de la provincia», subrayó.
Este acto se desarrolló con normalidad y en un ambiente de algarabía por cada docente que se presentaba y tomaba un cargo de supervisor, eligiendo un rumbo para su carrera y un nuevo comenzar.