Los docentes chaqueños se suman al paro nacional y realizan este martes una jornada de protesta en la plaza principal de la provincia. Reclaman falta de diálogo, ausencia de cláusula gatillo y recomposición salarial.
El secretario general de AMET Chaco, Norberto Piñero, confirmó la adhesión de los docentes chaqueños al paro nacional previsto para este miércoles y anunció una jornada de protesta provincial para este martes por la tarde. La medida busca visibilizar reclamos por la falta de diálogo con las autoridades, la ausencia de cláusula gatillo y la inexistente recomposición salarial.
Piñero explicó que “las razones de la medida son las mismas por las que se iniciaron las protestas: primero, el no al diálogo que es fundamental; luego, el atraso en la cláusula gatillo y una recomposición salarial inexistente”.
La jornada de protesta provincial incluirá una marcha en la plaza principal, mientras que el miércoles los docentes técnicos se sumarán al paro nacional. El dirigente gremial señaló que “la adhesión se da como siempre, aunque sabemos que el Estado aplica descuentos de sueldos y presentismo, lo que afecta mucho en este contexto económico tan difícil”.
Además, Piñero remarcó que la situación “amerita visibilizar el reclamo sin poner en riesgo el salario” y adelantó que se realizarán marchas y otras acciones para que la situación docente sea visible.
Finalmente, el secretario general aseguró que “la respuesta oficial sigue siendo que no hay cláusula gatillo” y advirtió: “Vamos a seguir insistiendo en esta lucha, porque todo aumenta y el docente no puede seguir viviendo con un sueldo que no alcanza”.
Fotos: Osvaldo Ramírez