El hombre se encuentra detenido por el crimen de Gabriela Barrios, tras la desaparición y el hallazgo del cuerpo de la joven en su domicilio, en Avia Terai. El acusado fue derivado al hospital Perrando.
Ayer, alrededor de las 9.50, efectivos de la comisaría Primera de Sáenz Peña intervinieron en un hecho de violencia en el lugar.
Al momento de habilitarse el patio externo para internos de la celda 4, los reos advirtieron que el detenido, identificado como Bruno Jesús Salvatierra (33), se habría lesionado en la zona del cuello, notando gran derrame de sangre en el piso de la celda.
De forma inmediata se lo trasladó al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, y luego fue derivado al Perrando de Resistencia. Se encontraba consciente al momento del traslado.
El médico que lo atendió le diagnosticó herida cortante de más de 5 centímetros del lado lateral del cuello, lesionando la membrana cricotiroidea. Su estado es crítico y fue intervenido quirúrgicamente.
El hecho
El cuerpo de la joven Gabriela Barrios había sido hallado el lunes dentro de un pozo negro en la vivienda de Salvatierra, ubicada en Avia Terai.
El hallazgo se produjo tras un rastrillaje llevado a cabo por personal policial especializado junto a un can detector de restos humanos, que mostró interés en la tapa de cemento del pozo cloacal.
Una vez removida la tapa por bomberos, se confirmó que Gabriela estaba dentro de una bolsa de arpillera amarilla.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado en un móvil tanatológico al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, donde se le practicará la autopsia.
El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Soto, aguarda los resultados para definir si corresponde un cambio de carátula, evaluando la posibilidad de homicidio agravado.
El hecho generó conmoción en la comunidad local y mantiene en alerta a las autoridades judiciales y policiales, que continúan con la investigación del caso.