En el marco de la investigación por el crimen de Gabriela Barrios, la joven asesinada y arrojada a un pozo ciego en la localidad de Avia Terai, este sábado dos personas de 24 y 60 años fueron detenidas en la localidad de Concepción del Bermejo, vinculadas al caso.
Se trata del padre y del hermano del principal imputado, quienes habrían tenido cierta participación en los hechos. Además, efectivos de la División Investigaciones Sáenz Peña junto con un ayudante de Fiscalía, ingresaron a una casa ubicada en calle 3 y 5 del barrio Sur en Avia Terai, en la que hallaron un par de alpargatas con manchas de sangre.

Luego de ello, personal de la División Bomberos de la ciudad termal y de la Municipalidad local, con camión atmosférico, desagotaron el pozo ciego del domicilio del acusado, en cuyo fondo se halló destruido en varias partes, el teléfono celular que sería de la joven Barrios.
Procedieron al secuestro del aparato y lo guardaron en sobres cerrados, para ser entregados a sede judicial.

De acuerdo a testimonios recabados, el día de la desaparición de Gabriela, en la finca allanada, el hermano y el padre del detenido habrían estado de visita, siendo el joven quien tendría mayor implicancia en el «supuesto homicidio agravado» que se investiga. Asimismo, en su casa, no se encontraron elementos de interés, tras ser inspeccionado judicialmente.
Estos dos ciudadanos, de acuerdo a las primeras pesquisas realizadas, se estableció que por empleo se hallaban en la zona rural de Concepción del Bermejo, por lo que se solicitó a la comisaría local colaboración para atraparlos.

Durante la captura, se incautó un teléfono celular por poseer material de utilidad para dilucidar cómo sucedieron los hechos que se investigan.
En el pozo ciego de la casa del principal detenido encontraron el celular de Gabriela Barrios.
El individuo de 24 años fue notificado en la causa iniciada y su padre notificado de la infracción al Código de Faltas Provincial.