Jorge Rodolfo Saya, de 43 años, murió en la madrugada de este sábado en el hospital Perrando tras recibir una puñalada en el tórax en un confuso episodio ocurrido en el Barrio Querini de Fontana. Hay dos mujeres detenidas.
El hecho se registró el viernes por la noche en el Lote 217 de la Calle La Pampa Norte. Saya ingresó de urgencia al Hospital local con una herida de arma blanca en la región paraesternal derecha. Debido a la gravedad de la lesión, fue derivado al Perrando, donde le diagnosticaron una herida de arma blanca en estado grave, requiriendo una toracotomía de urgencia.

Sin embargo, a las 3.30 de este sábado, el personal del servicio informó que Jorge Saya había fallecido, siendo el diagnóstico final «shock hipovolémico, post operatorio de toracotomía, por herida de arma blanca región cardíaca». Ante el deceso, la Fiscalía N° 01 dispuso que la causa sea recaratulada a «Supuesto Homicidio».
La investigación se centró rápidamente en las dos exparejas del hombre. En el lugar de los hechos, el personal policial entrevistó a Jessica Elizabeth Villalba (25), quien manifestó ser la ex de Saya y que había sufrido violencia de género, habiendo radicado denuncias previas en su contra. Villalba declaró que fue interceptada por la víctima y Noemí Patricia Quintana (27). Según su versión, Quintana intentó lesionarla con un cuchillo tipo tramontina, pero tras un forcejeo, el hombre se interpuso y recibió la herida.

Por otro lado, al ser consultada, Noemí Patricia Quintana manifestó que presenció una discusión entre la víctima y Villalba, y que fue esta última quien lo lesionó con el arma blanca antes de darse a la fuga.
Las contradicciones en los testimonios llevaron al Departamento de Investigaciones Complejas y a personal de la Comisaría Tercera de Fontana a realizar un rastrillaje. Tras la declaración de un testigo que observó a Quintana arrojar un bolso en un patio, se logró el secuestro de una mochila rosada y un cuchillo tipo tramontina con cabo de madera, el cual se presume fue el arma homicida.

Conforme a lo dispuesto por el Equipo Fiscal N° 1, ambas mujeres quedaron aprehendidas en la causa caratulada como «Supuesto Homicidio». Se ordenó la intervención del Gabinete Científico para realizar las pericias de rigor sobre los elementos secuestrados y el traslado del cuerpo al IMCIF para la autopsia correspondiente.