La Selección argentina Sub 20 disputará este domingo la gran final del Mundial que se celebra en Chile, enfrentándose a Marruecos en un partido que definirá al campeón de la categoría.
El encuentro está programado para las 20 horas (hora de Argentina) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y será transmitido por Telefe y DSports. El árbitro designado para la final es el italiano Maurizio Mariani.
Dirigidos por Diego Placente, los jóvenes argentinos llegan a este trascendental encuentro con un desempeño prácticamente impecable a lo largo del torneo. En la fase de grupos, la “Albiceleste” terminó primera en el Grupo D con puntaje ideal, tras vencer a Cuba (3-1), Australia (4-1) e Italia (1-0). En la etapa eliminatoria, Argentina superó a Nigeria en octavos de final por 4-0, a México en cuartos por 2-0 y a Colombia en una semifinal ajustada por 1-0, gracias al gol de Mateo Silvetti.
De conseguir la victoria, Argentina alcanzará su séptimo título en la historia de los Mundiales Sub 20 —tras los logrados en 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007—, consolidándose como la selección más ganadora del certamen. La final representa, además, una nueva oportunidad para reafirmar el poderío del fútbol juvenil argentino en el escenario internacional.