Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron este lunes, en el acceso a Colonia Benítez, 129 kilos de hojas de coca en estado natural, que iban escondidos en la cabina de dos camiones de transporte.
El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 51 «Fontana», durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1020. Allí detuvieron el paso de dos camiones de cargas generales para un control de documentación, y en ambos casos se sintió un olor fuerte que salía de las cabinas.
Fue así que los gendarmes realizaron un control mas específico y al verificar debajo de las camas de ambas cabinas, hallaron varias bolsas de nylon y arpilleras que contenían 516 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.
Posteriormemnte, los dos camiones fueron trasladados junto a los paquetes secuestrados, hasta la base de Patrulla Fija «Puente Gral. Belgrano», donde luego de las pruebas de campo se comprobó que se trataba de hojas de coca en un total de 129 kilos.
En el caso intervino el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia que dispuso el secuestro de las hojas de coca por «Supuesta Infracción a la Ley 22.415».