El Departamento de Investigaciones Complejas detuvo este martes al último de los involucrados en el crimen de Gastón «Cuervito» Salinas, ocurrido el 15 de octubre pasado en el barrio Villa Libertad de Rsistencia.
Se trata de Juan José Ramírez (24), alias «Chumi», quien se encontraba evadiendo a la justicia desde la fecha del crimen. El delincuente fue localizado en la mañana de este martes en la intersección de calle Juan De Dios Mena y Fortín Tapenaga, cuando se dirigía a pie hacia su domicilio.
El hecho se produjo el 15 de octubre, en el pasaje Duvivier y la calle Fortín Rivadavia de Resistencia. La víctima, Gastón Salinas, perdió la vida tras recibir un disparo en el contexto de un violento enfrentamiento con armas de fuego entre grupos de la zona.
Tras el crimen, la Policía inició una investigación que permitió identificar a cinco personas vinculadas directamente al hecho, entre ellas los hermanos Brian «Chiky» Núñez y Walter «El Gordo – Huevo» Núñez, además de José Luis «Kote» Fernández y el ahora detenido Juan José «Chumi» Ramírez.
Con la detención de «Chumi», ya son seis las personas puestas a disposición de la justicia por su presunta participación en el homicidio. Cinco de ellas fueron aprehendidas por la División Delitos Contra las Personas, mientras que otras dos personas ya habían sido demoradas previamente por la Comisaría Séptima Metropolitana.
La Fiscalía Penal N° 15 dispuso que Ramírez sea notificado de la causa «Supuesto Homicidio Calificado» y alojado en la Comisaría Séptima por razones de jurisdicción.