El gobernador Leandro Zdero entregó este miércoles 2.000 ventiladores industriales para unas 300 instituciones educativas de la provincia, al tiempo que anunció la refacción integral del Centro de Salud Villa Río Negro de Resistencia, con lo recaudado de las recientes subastas de vehículos en desuso del Estado provincial.
«Desde el momento que asumimos la gestión, entendíamos que teníamos que ordenar y optimizar los recursos del Estado. Recuperamos así muchos vehículos que estaban en manos indebidas, para que puedan llegar a diferentes instituciones. Fue así que pudimos ir ordenando, pero también de aquellos vehículos que muchas veces se desechaban y se terminaba haciendo un cementerio de ambulancias, de bienes del Estado», afirmó el mandatario, acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, y otros funcionarios.
Asimismo, Zdero expresó: «Decidimos hacer las subastas correspondientes, para que el Estado recupere bienes y no se terminen desvalorizando a la intemperie. Fue así que los vehículos que se pudieron recuperar fueron a instituciones, y aquellos que pudimos realizar subastas, se han realizado con resultados muy positivos, por lo que venimos a rendir cuenta a los chaqueños.
En ese sentido, el gobernador detalló que se compraron para el Sistema Sanitario Provincial, ambulancias 0 Km 4×4, se adquirieron vehículos para que «la ayuda social no llegue con intermediarios, sino que llegue directamente a la gente», y señaló que se compraron camionetas para todo el territorio provincial, para el área de Desarrollo Humano.
«Así seguimos avanzando, para que puedan llegar a instituciones educativas públicas de nuestra provincia, en esta oportunidad, 2000 ventiladores industriales, que se van a distribuir en diferentes escuelas de todo el territorio provincial», afirmó, y anunció la refacción del Centro de Salud de Villa Río Negro: «Lo vamos a remodelar completo; dando y rindiendo cuentas de todos y cada uno de los pesos que en la subasta se ha recuperado, para que vuelva eso nuevamente a todos y a cada uno de los chaqueños. En este caso, a la educación y a la salud».
Por su parte, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, recordó que «desde el inicio de la gestión, el gobernador fue muy claro en la instrucción de ordenar el Estado y hacerlo de manera transparente y responsable, y fue así que desde la Secretaría General comenzamos una primera etapa recuperando vehículos, que eran de todos los chaqueños, que se encontraban en manos de piqueteros, de movimientos sociales, muchos de ellos abandonados en las calles de nuestra ciudad, de la provincia. Los recuperamos y fuimos entregándolos a espacios de bien común como la Fundación Desocha, la Casa Garrahan y otros espacios que se dedican a la sociedad».
«Este año con las dos subastas realizadas hasta la fecha, se compraron 2000 ventiladores industriales, conforme a los requerimientos realizados por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, para entregar a las escuelas; y se refaccionará el Centro de Salud de Villa Río Negro, el cual atiende más de 5.500 consultas médicas mensuales, más de 200 personas realizan consultas diarias», afirmó.