El gobernador anunció en X que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para expropiar el predio donde fue hallado el cuerpo de Cecilia Strzyzowski, con el objetivo de reconvertirlo en un espacio con fines sociales y comunitarios.
El gobernador Leandro Zdero anunció en X que instruyó a su equipo de gobierno la presentación de un proyecto de ley para expropiar el predio conocido como la “chanchería” del Clan Sena, lugar que fue clave en la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
A través de sus redes sociales, el mandatario expresó: “Instruí al equipo de gobierno se presente el Proyecto de Ley para expropiar la Chanchería del Clan Sena. Debemos ir reconvirtiendo en positivo todo lo que en otros tiempos fue el símbolo del peor costado de la historia chaqueña. Siempre en el marco de la ley y proyectando un destino útil para cada espacio”.
La medida apunta a recuperar el terreno para fines públicos y dar un nuevo sentido a un sitio que se convirtió en símbolo del horror en la provincia. El gobierno no brindó aún detalles sobre el destino que se le dará al espacio una vez concretada la expropiación.