El candidato a senador nacional por Fuerza Patria encabezó un multitudinario acto de cierre de campaña en la ciudad termal. “Votar a los empleados de Milei es votar por más ajuste”, advirtió.
Con un discurso potente y cargado con los números de la realidad, Jorge Milton Capitanich cerró anoche la campaña del Frente Fuerza Patria en Sáenz Peña apelando al «voto útil» para convertir las urnas de este domingo en un límite contundente al gobierno de Javier Milei.
Ante un Club Acción colmado, el candidato a senador nacional llamó a “ponerle un freno a Milei y los libertarios” desde las urnas este domingo, acompañado por los demás integrantes de la Lista 501 Magda Ayala, Sergio Dolce, Julieta Campo, Juan Manuel “Juanchi” García, Juan Manuel Pedrini, Héctor Pruncini, Luisina Lita y María Laura Zacarías y Patricia Lezcano,
«El pueblo nos dice que el 82% está ahora mucho peor que antes», afirmó “Coqui”, para luego detallar el grave cuadro social: tres de cada cuatro chaqueños no llegan a fin de mes y siete de cada diez no toleran más el ajuste. «Lo más grave es la desesperanza: dos de cada tres personas temen no poder volver a vivir bien», sentenció, subrayando el clima de incertidumbre.
Con frases contundentes, el líder del peronismo chaqueño acusó al Gobierno nacional de «insensibilidad» al quitarle «el plato de comida en la boca a los más pobres», en referencia directa a la eliminación de las pensiones no contributivas que afectan a 26.000 personas. También denunció el recorte de 40.000 becas Progresar y el ataque a las universidades públicas.
Frente a este escenario, Capitanich simplificó la opción electoral: «El que no va a votar, vota Milei. El que vota a otras opciones, vota Milei. O votamos a los empleados de Milei que van a votar en el Congreso lo que quiere él, o votamos una verdadera opción como lo es Fuerza Patria».
Como contrapunto, prometió que su bancada será un dique de contención en el Senado. «Milei no es su monarca y no vamos a permitir que gobierne por sobre el Congreso”, afirmó, en defensa del sistema republicano.
Su mensaje final fue una instrucción clara y una promesa: «Marquemos las dos cruces para la victoria en la boleta, para lograr los senadores y los diputados que defenderán en el Congreso los intereses del pueblo chaqueño”.
Acto en El Palmar
Ayer también, “Coqui” encabezó un acto en la villa rural El Palmar, desde donde pidió el acompañamiento en las urnas al Frente Fuerza Patria.
Allí, en un encendido discurso, el candidato a senador nacional destacó los logros de sus gestiones como gobernador del Chaco y llamó a tener memoria.
“En El Palmar hemos concretado una cantidad extraordinaria de obras: desde el centro de salud hasta la remodelación total de la plaza y la repavimentación de las rutas 4 y 9 o la extensión de la electrificación rural más la ampliación de las redes de agua potable”, rememoró.