El próximo domingo 26, el Chaco vivirá una jornada clave con las elecciones legislativas nacionales, y para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los comicios, la Policía del Chaco pondrá en marcha un amplio operativo de seguridad.
Un total de 1.326 efectivos de la Policía del Chaco serán encargados de la custodia de los centros de votación y las adyacencias de los establecimientos electorales, tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia.
El despliegue de fuerzas se coordinará bajo las directrices del director ejecutivo del Ceac, comisario general Cristian Durand, y el subsecretario de Seguridad Pública, Juan de la Cruz González, quienes estuvieron presentes en la reunión informativa realizada en la Sala de Situaciones de la Jefatura de Policía.
El operativo tiene como principal objetivo acompañar y garantizar la seguridad durante todo el proceso electoral, resguardando tanto los lugares de votación como las urnas durante su traslado. Se dispondrá también de un contingente de más de 3 mil efectivos para llevar adelante tareas de prevención y seguridad en los 380 establecimientos escolares habilitados para la emisión de los sufragios.
Además, la Policía del Chaco trabajará en el traslado de las 2.977 urnas que el Correo Argentino se encargará de distribuir en toda la provincia, asegurando que las urnas lleguen en condiciones y a tiempo a cada punto de votación.
