Violento ataque en un domicilio de Villa San Juan de Resistencia. Peligroso delincuente atacó y lastimó a periodista y su hijo durante un robo.
Ocurrió este sábado a la madrugada cuando comenzaba el temporal sobre Resistencia. Sorprendieron al malviviente en el patio. El ruido que hizo al saltar desde el techo puso en alerta a los moradores. Al salir a verificar lo sorprendieron agazapado y se produjo un forcejeo para retenerlo. Rápida intervención del personal de la comisaría 1ra. que lo detuvo y también a su cómplice.
Un peligroso delincuente ingresó a la casa de un periodista mientras su cómplice lo esperó sobre la terraza. El malviviente fue descubierto por los moradores y se generó una pelea. El maleante mordió fuerte en la zona de la muñeca de la mano izquierda al periodista Julio César Ramos y también ocasionó mordedura a su hijo, de 19 años, en la zona del hombro derecho, rasguños en la espalda y severos traumatismos en el rostro, cuello y en el dedo meñique de la mano izquierda.
El violento episodio ocurrió en la madrugada de sábado 25, alrededor de las 2, en la finca situada en General Obligado al 2300 de Villa San Juan de Resistencia.
La denuncia se realizó en la comisaría 1ra. y los damnificados fueron examinados en Sanidad Policial.
Ruido y ataque
River Plate e Independiente de Rivadavia de Mendoza disputaron en la noche del viernes 24 un partido por la Copa Argentina, que se extendió hasta cerca de las 2 de la madrugada que, por las inclemencias del tiempo estuvo suspendido y el encuentro se definió por penales.
La señora del periodista Julio Ramos se desempeña en la Sección Armado del diario Norte de Corrientes. Carmen Orce realiza su tarea de manera remota como los demás periodistas de ese medio. Estaba la espera de la finalización de ese partido.
Terminado el trabajo, el periodista Julio Ramos y su familia se disponían a descansar cuando escuchó un ruido proveniente del patio. Ese ruido motivó que saliera hacia el patio acompañado de su hijo y su esposa. En la inspección sorprendieron al delincuente agazapado en un sector de la galería en la zona del lavadero.
Su hijo se abalanzó sobre maleante y. juntos comenzaron una pelea. Entre caídas en el forcejeo lo sacaron hacia el patio atacando al asaltante con lo que se encontraba a mano. El periodista le arrojó sobre la espalda al delincuente una mesa de jardín construida en hierro. Volvió a caer y siguió una feroz pelea en el suelo al tiempo que la esposa se comunicó con el 911.
En esas circunstancias se sumó a la ofensiva Marcelo Orce, el suegro de Julio Ramos. La batalla duró como unos 10 minutos. Al llegar la patrulla de la comisaría 1ra.. al mando del cabo Amadore y la agente Nazarena Velázquez. El suboficial ingresó a la vivienda con la escopetaz itaka. En esos momentos el malviviente logró correr hacia el fondo y se amañó para trepar, alcanzó el techo y bajó a una casa vecina por donde avanzó hacia Ingeniero Schur (calle 15) y junto al cómplice, bajo la lluvia, corrieron hacia la avenida Rodríguez Peña donde lo detuvieron.
Se habían apoderado de una hidrolavadora y estaban por preparar otros bienes para llevar, entre ellos un rollo de manguera. Además, en la pelea el delincuente destrozó el celular del hijo del trabajador de prensa.
El asaltante, en su desesperación, gritaba su cómplice llamándolo Manuel y mientras miraba hacia el techo pedía que arrojara la bomba. Decía que su compañero tenía una bomba. La intención era imponer miedo.
Denuncia y asistencia
Los suboficiales Amadore y Velázquez pusieron de manifiesto muy buena predisposición. Bajo intensa lluvia trasladaron a Julio Ramos y a su hijo hasta la comisaría 1ra. donde se radicó la denuncia. Luego, los llevaron hasta Sanidad Policial donde fueron examinados.
Antecedentes
El delincuente que entró hasta el patio de la casa de Julio Ramos tiene antecedentes penales y además es un violento. No hace mucho protagonizó un incidente en una de las celdas de la comisaría 1ra. de Resistencia donde generó un principio de incendio. Tiene domicilio por calle Bosch en las cercanías de la casa del periodista Julio Ramos. En tanto que el cómplice vive por Arbo y Blanco cruzando la avenida Soberanía Nacional.

