La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, emitió su voto este domingo en el marco de las elecciones legislativas nacionales 2025, donde la provincia renueva tres bancas en el Senado y cuatro en la Cámara Baja.
A la salida del establecimiento, Delgado expresó su satisfacción por la participación ciudadana y calificó el día como “una jornada significativa para la democracia chaqueña”.
“Contenta, la verdad, es una fiesta cívica. Una fiesta en donde el ciudadano chaqueño se debe expresar, y así lo está haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia”, afirmó.
La titular del Poder Legislativo provincial instó a los chaqueños a ejercer su derecho al voto: “Que no desaprovechen la oportunidad de venir a opinar. Hoy es el día de cada ciudadano, porque hoy puede expresarse en función de lo que vivió y de lo que ve. Es importante participar”, sostuvo.
Delgado explicó que durante la jornada mantendrá contacto con distintas localidades del interior y adelantó que recorrerá los circuitos electorales de la capital: “Estoy en contacto permanente con referentes del interior. Hay algunas zonas rurales donde la lluvia de ayer complicó un poco el acceso, como en Santa Sylvina y Du Graty, pero en general la actividad se desarrolla con normalidad”.
La presidenta del cuerpo legislativo valoró también la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), que se aplica por primera vez en elecciones nacionales en la provincia. “Por los comentarios que fui recibiendo de los fiscales, es un sistema muy rápido y tranquilo. Ya no hay que estar reponiendo boletas, lo que agiliza el proceso y lo hace más transparente”, destacó.

