Los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) serán los primeros en acompañar al presidente Javier Milei a la Casa Blanca luego de la victoria electoral del domingo.
El encuentro se dará en el marco de la alianza política y económica que busca fortalecer los lazos bilaterales entre Argentina y Estados Unidos.
Los tres gobernadores fueron los primeros confirmados en la lista de invitados oficiales para el viaje a Washington, donde Milei y Trump encabezarán una foto política junto a otros mandatarios provinciales.
La Casa Blanca ya cursó la invitación formal y el itinerario prevé una agenda centrada en cooperación económica e inversiones.
Fuentes cercanas al Gobierno nacional adelantaron que la cumbre abordará “reformas sustanciales como la laboral, impositiva, social e industrial”, en las que se espera el acompañamiento de los mandatarios provinciales.
Con la presencia de Zdero, Cornejo y Frigerio, Milei busca consolidar una foto política que refleje respaldo federal a su plan de reformas estructurales y a las negociaciones económicas con Estados Unidos.

