La primera jornada se desarrollo con normalidad. Es día de selección de jurados.




Como en todas las audiencias preliminares, en el inicio del juicio, Emerenciano Sena se tapó la cara.




César, Marcela Acuña y el resto del Clan en la primera jornada del juicio por jurados.







Fotos: Osvaldo Ramírez.
Son un total de 166 personas las que concurrieron y serán evaluadas como futuros jurados. La audiencia, que sigue por la tarde, transcurre de forma ágil y se estima que hoy se termine de conformar el jurado.
Las primeras jornadas del juicio se realizarán en el Gala Convenciones. Este martes los siete imputados se presentaron ante los candidatos a integrar el jurado popular. Serán 12 ciudadanos chaqueños, elegidos por sorteo, quienes tendrán la responsabilidad de escuchar las pruebas, evaluar los testimonios y emitir el veredicto final.
Durante esta primera etapa, tanto la fiscalía como las defensas interrogaron a los aspirantes al jurado para descartar posibles prejuicios o vínculos con las partes involucradas. Este proceso podría extenderse entre uno y dos días, antes de que se conforme definitivamente el panel popular.
Una vez seleccionado el jurado, el debate oral avanzará con 17 audiencias y la declaración de más de 50 testigos. El tribunal estará presidido por la jueza técnica Dolly Fernández, quien velará por el cumplimiento del procedimiento judicial, aunque la decisión final recaerá exclusivamente en el jurado.
La fiscalía especial, integrada por Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, sostiene que César Sena fue el autor material del femicidio y que sus padres participaron en la planificación y encubrimiento del crimen.

