Este miércoles, la sesión de la Cámara de Diputados del Chaco volvió a caer por falta de quórum y el oficialismo adelantó que la próxima sesión estará centrada en el tratamiento del Presupuesto 2026.
Rn los poco más de diez minutos que se mantuvo activa la sesión, solo se alcanzó a aprobar, con 17 votos del bloque oficialista más el acompañamiento del diputado Juan José Bergia, una resolución que declara de interés legislativo y provincial la firma del contrato para la finalización del Segundo Acueducto del Interior del Chaco.
Se trata del Proyecto de Resolución N° 1775/2025, impulsado por el diputado Carlos Héctor Salom (UCR), que destaca las gestiones del gobernador Leandro Zdero ante Nación para reactivar el Segundo Acueducto del Interior, obra que beneficiará a más de 600.000 chaqueños en 26 localidades.
El texto aprobado convoca además a los municipios a expresar su acompañamiento al inicio de los trabajos, cuya firma de contrato está prevista para el 4 de septiembre, con una inversión superior a 71.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.
Entre los temas que quedaron pendientes figuraba también el expediente de comunicación oficial N° 168/2025, presentado por legisladores de la oposición, en el que se denuncia una presunta violación a los privilegios e inmunidades parlamentarias por parte del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez.

