Un aberrante episodio de violencia de género se registró el domingo por la noche en Concepción del Bermejo, donde un hombre (36) fue detenido acusado de agredir físicamente a su pareja, una mujer embarazada de tres meses.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30, en una vivienda ubicada sobre calle Porfidio Ojeda cuando un llamado anónimo alertó a la Policía sobre una violenta discusión en el lugar.
Al llegar al domicilio, los agentes de la comisaría local constataron la veracidad del hecho y detuvieron a J.L.G., domiciliado en la misma localidad.
La víctima, identificada como M.R.G. (39) presentaba visibles lesiones en la cabeza y el rostro, por lo que fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital local.
El informe médico firmado por la doctora Silvia Coman indicó que la mujer sufrió una contusión con hematoma en la región parietal izquierda, hematoma palpebral izquierdo y dolor abdominal, además de confirmar que cursa un embarazo de tres meses sin control prenatal.
Debido a su estado, la víctima fue derivada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para una atención de mayor complejidad. El fiscal de Investigación Penal 4, Gustavo Rafael Valero, dispuso la aprehensión del agresor y su traslado a los estrados judiciales ayer, además de requerir un informe médico ampliatorio sobre el estado de la mujer.
El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Juan José Giménez, jefe de la unidad policial de Concepción del Bermejo, quien confirmó que el hecho se investiga como lesiones en contexto de violencia de género.
La causa continúa bajo supervisión de la fiscalía de Sáenz Peña, en tanto se evalúa la evolución clínica de la víctima y la posible aplicación de medidas de protección.

