
Un hecho insólito interrumpió este miércoles la segunda jornada de audiencia en el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en la ciudad de Resistencia. Uno de los abogados defensores de Emerenciano Sena, Nicolás Boniardi Cabra, fue detenido luego de ser sorprendido grabando dentro de la sala, una conducta expresamente prohibida por el tribunal.
Según confirmaron fuentes judiciales, el abogado —colaborador del letrado principal de la defensa, Ricardo Osuna— habría estado sacando fotos y filmando durante la audiencia privada de selección del jurado popular, que definirá la culpabilidad de los acusados.
Personal policial procedió al secuestro de un teléfono iPhone con funda verde, que habría sido utilizado para realizar las grabaciones. La maniobra constituye una violación a la Ley de Juicio por Jurados, que garantiza el anonimato y la seguridad de los ciudadanos seleccionados para integrar el tribunal popular.
La conducta de Boniardi Cabra fue considerada una falta grave por parte del tribunal, ya que vulnera la imparcialidad y transparencia del proceso.
El hecho ocurrió mientras continuaban las audiencias para conformar el jurado que juzgará a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023.

