Los policías del Chaco Gabriel Torres, Néstor Rodríguez y Roque Coria fueron cesanteados el jueves pasado de sus respectivos cargos tras ser condenados por un robo cometido en 2018 contra el establecimiento Capioví SRL de General Capdevila.
En febrero de 2019, la Cámara del Crimen de Charata condenó a penas de 6 años y 10 meses de prisión al oficial subayudante, Federico Gabriel Torres; al cabo Roque Antonio Coria y al sargento Néstor Ever Rodríguez por robo con arma agravado.
El año anterior, la banda integrada por estos sujetos perpetró un violento asalto en el establecimiento Capioví distante a 6 kilómetros de General Capdevilla.
Cuatro trabajadores fueron reducidos, maniatados y custodiados por dos delincuentes armados.
Luego, otros tres hampones ingresaron a la vivienda al grito de «Policía, policía», todos con pistolas 9 milímetros, aparentemente, donde redujeron a un menor (15) y un joven (20), quienes fueron atados de sus manos con cables.
También los delincuentes redujeron a un hombre (54), propietario del establecimiento y, bajo amenazas, se dirigieron a una caja fuerte que estaba en un ropero de donde sustrajeron $200 mil y USD3 mil.
Además los delincuentes se llevaron una pistola 9 milímetros, Smith &Wesson; una escopeta de repetición calibre 12, Remington; otra superpuesta calibre 12 y cuatro teléfonos celulares.
«Que una vez realizadas las imputaciones y concluido el procedimiento sumarial, atento la magnitud y gravedad de los hechos, dada la calidad de los mismos, existe el agravante por ser integrantes miembros de la seguridad, a quienes la sociedad brinda su confianza, siendo depositarios de ella y de los bienes de las personas.
Sin embargo, emplearon dichos atributos otorgados por la sociedad para cometer delitos, tal y como lo plasmara en su sentencia, la Cámara en lo Criminal de Charata», sostiene el decreto 692/23 de cesantía, que lleva la firma del entonces gobernador Jorge Capitanich y su ministra de Seguridad, Gloria Zalazar.

