El dueño de una vivienda rural sorprendió a un grupo de delincuentes dentro de su propiedad y logró escapar mientras era perseguido. Uno de los vehículos de los sospechosos se despistó y fue hallado con armas y documentación en su interior. La Policía investiga el hecho.
Un violento intento de robo ocurrido en una vivienda rural de La Eduvigis terminó en una persecución y tiroteo sobre la Ruta Nacional 11, durante la madrugada del domingo. La Policía investiga el hecho, que dejó como saldo un vehículo abandonado con armas y documentación en su interior.
El episodio comenzó alrededor de las 23:50 del sábado, cuando el propietario de la vivienda, A. F., de 46 años, regresó a su domicilio ubicado a unos tres kilómetros del casco urbano. Al ingresar al predio, observó dos vehículos —una Ford EcoSport y una Volkswagen Amarok— y varias personas merodeando por la galería de su casa.

Al advertir la presencia del dueño, los desconocidos intentaron huir y persiguieron al hombre, que logró escapar marcha atrás con su vehículo y dio aviso a la Comisaría de La Eduvigis. En plena persecución por la ruta, uno de los rodados involucrados chocó contra una jirafa de alumbrado público y se despistó, quedando abandonado en la zona.





En su interior, los efectivos hallaron armas de fuego y documentación perteneciente a un individuo identificado con las iniciales D.Z.I.G.S.M., mientras los demás ocupantes lograron darse a la fuga hacia Resistencia.
El caso fue caratulado como “Violación de domicilio y daños” y está bajo la intervención del Equipo Fiscal N°1, a cargo del doctor Guillermo Codutti. En tanto, personal de la División Investigaciones Complejas de General San Martín y de Criminalística continúa con las pericias y la búsqueda de los implicados.

