Tras un fin de semana de cambios estructurales, el presidente Javier Milei se reunió este lunes por primera vez con su nuevo Gabinete, que incluye a Manuel Adorni como jefe de Gabinete, Pablo Quirno como canciller y Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior.
El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, marca el debut oficial del equipo diseñado por el mandatario para encarar el segundo tramo de su gestión, con la mira puesta en las reformas de segunda generación, la agenda legislativa de noviembre y el Presupuesto 2026, además de próximas medidas económicas.
Pasadas las 7.30, el primero en llegar a Balcarce 50 fue Adorni, seguido por el presidente Milei, quien hizo su ingreso por el Salón de Bustos a las 9. Más tarde, Quirno y Santilli desfilaron por la alfombra roja antes del inicio de la reunión. La sesión también contó con la presencia del fotógrafo oficial de Casa Rosada, Walter Carrera, mientras que algunos funcionarios, como el asesor presidencial Santiago Caputo, eludieron los flashes.
Además del jefe de Estado y los nuevos ministros, participaron las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica), así como los titulares de Economía, Seguridad, Defensa, Justicia y del Banco Central. El único ausente fue Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), que tenía agenda en Madrid.
La reunión refleja el inicio de una nueva etapa en el gobierno de Milei, con un equipo que buscará consolidar su gestión y avanzar en las reformas económicas y legislativas planteadas para este segundo tramo de la presidencia.

