Intervino el personal de la División Operaciones Drogas Interior El Impenetrable, base Fuerte Esperanza. Cerca de las 19 del sábado, los agentes realizaban el operativo cerrojo norte denominado plan Paraná el límite entre el Chaco, Salta y Formosa para desalentar los delitos relacionados al narcotráfico.
Así, en un camino vecinal, frenaron el paso de una camioneta en cuya caja se transportaban más de 50 kilos de hojas de coca. El conductor fue notificado y el cargamento decomisado inmediatamente.
Conforme los lineamientos de la dirección General Consumos Problemáticos, los agentes de El Sauzalito y los antinarcóticos de El Impenetrable desplegaron el operativo con la finalidad de interceptar a infractores de la Ley 23737 en concordancia con la Ley Provincial 2304, leyes relacionadas a los estupefacientes y el narcotráfico.
Pasada las 18, y a unos 10 kilómetros de El Sauzalito, frenaron el paso demoraron el paso de un hombre salteño a bordo de una Toyota Hilux.
En la caja, los agentes notaron varios bultos que, al revisarlos, se constató que se trataba de hojas de coca en su estado natural a granel. En total eran 55 kilos de hojas
Inmediatamente se incautó el cargamento y el vehículo. Así como también se notificó al conductor por la causa de supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes.
Se estima que el cargamento tendría un valor de $2.5 millones en el mercado. Se dio intervención al director de Aduana de Barranqueras.

