Una violenta situación se vivió el sábado por la noche en la comisaría Cuarta Metropolitana de Resistencia, cuando dos internos intentaron forzar los candados de sus celdas para pelear entre ellos, pero terminaron agrediendo al llavero de turno, identificado como el agente Antonio Fernández.
El hecho ocurrió cerca de las 21.55, y obligó a desplegar un amplio operativo policial en el lugar. Participaron efectivos de Bomberos, el Grupo del Cuerpo Operaciones Especiales (COE), el Departamento Canes, Inteligencia Criminal y la Subsecretaría de Derechos Humanos, además del médico policial Germán Brítez, quien supervisó el estado de los involucrados.
Durante la intervención, las autoridades secuestraron dos palos de escoba de madera de un metro de largo, presuntamente utilizados por los internos para intentar agredir al personal policial.
Fuentes policiales informaron que los detenidos, alojados en celdas diferentes, comenzaron a proferirse amenazas, intentando romper los candados de los portones para terminar peleando entre sí.
En esto, el agente Antonio Fernández, de turno en la supervisión de los calabozos, intentó calmar la gresca entre los internos y fue herido por uno de los presos, que utilizó un palo de escoba para lesionar al guardia.
Ante la escalada de violencia entre los internos, se solicitó apoyo del personal de Bomberos y el Cuerpo de Operaciones Especiales, además de hacerse presente la dirección de derechos humanos.
Los protagonistas del incidente fueron identificados como J.P. (25), alojado en la seccional 13ª Metropolitana, y F.N.B. (33), dependiente de la comisaría 14ª Metropolitana. Ambos fueron trasladados y reubicados en otras dependencias para evitar nuevos disturbios.
Según el parte oficial, no se registraron heridos entre los reclusos ni entre el personal que intervino. La fiscalía en turno, a cargo del ayudante fiscal Barreto, ordenó las actuaciones de rigor y continúa con la investigación del hecho.

