Dos jóvenes fueron demorados el lunes por la noche en Charata, luego de que un llamado al 911 alertara sobre la presencia de dos personas en motocicleta que presuntamente estarían realizando venta de estupefacientes en la vía pública. El procedimiento se llevó a cabo en López y Planes, entre Laprida y Chacabuco, en jurisdicción de la Zona XIII Interior.
Cuando el personal de la Sección C.O.M. interceptó la motocicleta —una Guerrero 110 cc negra, sin luces y con faltantes en el carenado— identificó al conductor, un adolescente de 17 años, y a su acompañante, un joven de 18. Durante el cacheo preventivo, los agentes encontraron entre las pertenencias del joven mayor una réplica de arma de fuego tipo pistola 9 milímetros.
Además, llevaba dos envoltorios de polietileno: uno contenía varios paquetitos fraccionados con una sustancia blanca y el otro una sustancia vegetal. Ante esta situación, se solicitó la intervención del personal de Drogas Peligrosas Interior Charata. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de 13 envoltorios de cocaína, con un peso total de 1,7 gramos, y marihuana con un peso de 4,6 gramos.
Tras comunicar el hecho a la Fiscalía Antidrogas N° 1 de Resistencia, se dispuso el secuestro de la droga y la réplica del arma. El joven de 18 años fue notificado de su aprehensión, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores. La investigación continuará con nuevas actuaciones durante este martes.
El procedimiento estuvo supervisado por el jefe de la División 911 Charata, comisario principal Juan Antonio Cabrera.


