Un chaqueño fue víctima de un hurto en Resistencia el pasado 21 de agosto. La víctima (36) denunció que había dejado estacionada su camioneta Toyota SW4, frente a su negocio sobre avenida Hernandarias 139.
Al regresar aproximadamente media hora después, constató que la puerta del vehículo estaba abierta y que faltaban su billetera, carnet de conducir, DNI y varias tarjetas de crédito y débito, sin observar daños en las puertas del rodado.
Tras la denuncia, la Policía de Córdoba realizó tres allanamientos simultáneos en el barrio Güemes. Como resultado de las diligencias, fueron detenidos dos hombres: M.E.M. (32), en un domicilio de calle Artigas 1272, donde también se secuestraron un pantalón de jean azul, un teléfono celular y tres tarjetas SIM; y D.O.M. (36) en otro inmueble de calle Artigas S/N, donde se incautaron un teléfono celular, documentación de un Toyota Hilux, un dispositivo Handheld RFD Writer (clonador magnético) y una llave magnética.
El tercer domicilio allanado no arrojó resultados positivos.
La causa, caratulada como supuesto hurto bajo el expediente judicial 31325-2025-1, está a cargo de la Fiscalía Penal 15 de Resistencia, a cargo de la doctora Candela Valdez, y contó con la autorización del Juzgado de Garantías 4 y del Juzgado de Control 5.
Las diligencias fueron ejecutadas por la División Delitos Contra la Propiedad y el Departamento Robos y Hurtos de la Policía de Chaco, bajo la supervisión del comisario principal Marcelo Fabián Leites y el comisario principal Raúl Ricardo Pelizardi.
Las autoridades confirmaron que no hubo lesionados ni daños materiales durante la operación, y que la investigación continúa con las actuaciones correspondientes.

