Los Pumas están en acción. Después de un Rugby Championship 2025 que dejó buenas sensaciones y consolidó una identidad de juego, el seleccionado argentino venció este domingo por 52 a 28 a Gales, en Cardiff, por la ventana internacional de noviembre.
Al cabo del primer tiempo el partido estaba 31 a 14 para Los Pumas. Argentina había arrancado con todo y con un parcial de 14 a 0 se puso rápidamente arriba. Pero en pocos minutos se lo empataron.
Poco a poco Los Pumas volvieron a imponer condiciones y se fueron al descanso ganando 31 a 14.
Pedro Delgado, Gerónimo Prisciantelli, Simón Benítez Cruz y Mateo Carreras fueron los autores de los tries argentinos en la primera etapa.
En el complemento llegaron los tries de Bautista Delguy, Gerónimo Prisciantelli y Santiago Grondona.
El cordobés Santiago Carreras sumó el resto de los puntos con sus conversiones en ambas etapas.
El duelo le sirvió al head coach Felipe Contepomi para seguir evaluando jugadores y alternativas en puestos clave. En esta ocasión, Pedro Delgado fue titular en la primera línea y Marcos Kremer actuó como segunda, una decisión que busca robustecer el pack de forwards y seguir probando opciones pensando a largo plazo.
En los medios, Simón Benítez Cruz y Gerónimo Prisciantelli tuvieron una gran oportunidad desde el arranque para mostrarse en un escenario de máxima exigencia. El equipo también contó con figuras como Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares y Julián Montoya.
Además del rendimiento, para Los Pumas este encuentro tuvo otro valor estratégico: sumar puntos en el Ranking World Rugby, un aspecto clave de cara al sorteo del Mundial 2027.

