El accidente fatal donde murió un motociclista, chocado por un auto, tuvo un giro inesperado: se detectó que el conductor del rodado mayor estaba alcoholizado. Fue detenido y deberá afrontar una complicada causa judicial.
El siniestro se registró alrededor de las 20 del domingo, cuando Néstor Figueroa (33), que circulaba en una Honda Biz de 125 cilindradas, roja, colisionó contra un automóvil Toyota Corolla, blanco. Fue trasladado inconsciente al hospital local, donde más tarde se confirmó su fallecimiento a causa de un traumatismo de cráneo.
El conductor del automóvil se había retirado del lugar, pero tras un operativo cerrojo fue localizado en calle Árbol y Blanco, entre Sarmiento y Soldado Argentino. Se trataba de un hombre (54).
Ambos vehículos fueron secuestrados, ya que no se encontraban en el sitio exacto del impacto. Intervino la División Criminalística de Charata, junto al Gabinete Científico del Poder Judicial y personal de Tránsito Urbano y Patrulla Vial.
Al realizarle el test de alcoholemia al automovilista, el resultado arrojó 1,36 gramos por litro de alcohol en sangre, valor superior al permitido por la ley.
Por disposición de la fiscalía de turno, el sujeto fue notificado de su aprehensión por supuesto homicidio culposo, y los rodados quedaron secuestrados. El cuerpo de la víctima fue examinado por el médico forense y posteriormente entregado a sus familiares.

