Fabiana González, acusada de encubrimiento agravado en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, declaró este martes ante el jurado popular y negó haber tenido participación en el hecho.
La mujer, integrante del movimiento social que encabezaban Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fue señalada por la fiscalía como una de las personas que habría colaborado en eliminar rastros del crimen en la casa de los Sena. Sin embargo, González rechazó esa versión y defendió su inocencia:
“Nunca me imaginé que eso tenía sangre como dicen, porque yo en ningún momento alcé nada”, afirmó durante su exposición.
Relató que conoce a Marcela Acuña desde los quince años y que mantenía con ella una relación de cercanía.
“Mi abuela falleció y yo no tenía para comprarle un cajón. Ellos me ayudaron y desde entonces trabajé con ellos. Ella era como mi mamá”, contó ante el jurado.
También explicó que su tarea era abrir la casa, recibir donaciones y acompañar a las personas que realizaban la limpieza, pero remarcó que nunca tuvo intervención en hechos vinculados al caso.
Conmovida, González habló de las consecuencias personales de su detención:
“Hace dos años y medio que estoy presa por algo que no hice. Mi bebé tenía dos años y medio cuando me detuvieron, ahora tiene cinco. Quiero estar con mi hijo”.
En el cierre de su declaración, la mujer —considerada por la acusación como mano derecha de Marcela Acuña— pidió justicia y reiteró su inocencia:
“Soy mamá y sé lo que puede sentir una madre. Si hay un culpable, que lo pague, pero yo no hice nada”.

