Un grave caso de violencia sexual y amenazas salió a la luz este jueves en la capital chaqueña, culminando con la detención de un hombre de 35 años acusado de un «Supuesto Abuso Sexual con Acceso Carnal» cometido hace años y agravado por intimidaciones recientes.
La Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco, a través de la División Enlace Operativo Metropolitana, logró la aprehensión de M. P. S. (35) en la calle Echeverría al 1000, luego de que la víctima, P. A. A. (22), formalizara la denuncia.

Una Historia de Terror Desde la Adolescencia
Según consta en el parte policial, la joven Acuña relató que el primer hecho de índole sexual ocurrió en 2014, cuando tenía apenas 13 años, a través de mensajes de contenido sexual enviados por Instagram por Molina, quien era amigo de su familia.
El hecho de mayor gravedad se remonta a 2018, cuando la víctima tenía 15 años. Según el testimonio, Molina y otro sujeto la interceptaron en moto en la calle Monteagudo. La denuncia detalla que el acusado la sujetó, le bajó la ropa y la penetró por la vagina, bajo la escalofriante amenaza de: “Vos hablas y te mato”.
Amenazas Recurrentes y Detención
La situación de acoso y miedo se reactivó en las últimas dos semanas. Acuña detalló que hace pocos días se cruzó con Molina, quien le habría hecho señas con un arma de fuego que portaba.
La situación se intensificó el pasado 3 de noviembre, cuando el acusado la habría seguido en su motocicleta por calle Fortín Warner y José María Paz, para proferirle una nueva amenaza: “Vos contás algo y te mato o les voy a matar a tus abuelos”.
Tras la presentación de la denuncia, el personal de la División Enlace Operativo Metropolitana ubicó el domicilio y montó una vigilancia que permitió la detención de Molina cuando salía de su vivienda.
El detenido, identificado también como M. P. L. S., fue puesto a disposición de la Fiscalía en Turno y trasladado a la Comisaría Sexta Metropolitana.
Fuente: División Enlace Operativo Metropolitana, Dpto. Estrategias y Técnicas Investigativas.
El caso es investigado bajo la carátula de «SUP. ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL».
