Al menos 22 heridos y múltiples destrozos en empresas, viviendas y autos dejó en la noche del viernes una impactante explosión, seguida de incendio, en el Polo Industrial Spegazzini, en el municipio bonaerense de Ezeiza, donde este sábado continuaban trabajando 20 dotaciones de bomberos para terminar de sofocar las llamas, que en su momento más impresionante que alcanzaron los 15 metros de altura.
La explosión, al parecer, se originó en «una fábrica de logística química situada en ese parque industrial y rápidamente el incendio se propagó hacia instalaciones de otras empresas de la zona, entre ellas un galpón de acopio de neumáticos para autos», aseguró el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, en declaraciones a TN.
«Va a ser un incendio largo y que va a requerir recambio de personal, pero, por suerte, el siniestro está circunscripto en un área de unos 300 por 250 metros en la que hay pocas viviendas y es de fácil acceso por la autopista», detalló García.
La explosión causó terror entre los vecinos de las localidades de Ezeiza, Cañuelas y Montegrande, entre otras. Según testigos, se escuchó en un radio de unos 20 kilómetros y la onda expansiva fue tan violenta que destrozó vidrios de autos y viviendas de vecinos de varias localidades del suroeste del Conurbano bonaerense, incluyendo La Matanza.
En las redes sociales, distintos usuarios compartieron videos que se viralizaron rápidamente, en los que se pudieron ver impresionantes columnas de humo.

