Una tormenta eléctrica en la zona rural de General Pinedo, provocó la muerte de 31 vacas de un establecimiento ganadero tras el impacto de un rayo. Los animales fueron donados por su propietario al zoológico municipal de Sáenz Peña.
El hecho ocurrió el domingo a la tarde en el establecimiento «Don Juan», ubicado en el lote 62, Sección V de Colonia Necochea. Allí, mientras se desarrollaba una tormenta eléctrica, un rayo alcanzó a varios animales vacunos que estaban próximos al alambrado perimetral.
El personal del Departamento de Seguridad Rural se constituyó en el lugar, donde se constató que un total de 31 vacunos habían muerto por la descarga. Además verificaron que todos los vacunos tenían la marca de propiedad del productor damnificado.

Posteriormente, para mitigar el impacto del siniestro, se coordinó el traslado de los animales al zoológico municipal, garantizando el aprovechamiento de la carne.
El Juzgado de Faltas de Charata, a cargo del Jorge Nicoloff, dispuso la realización de un acta de constatación y la elevación de las actuaciones correspondientes. El procedimiento dejó registro oficial de la tragedia y del manejo adecuado de los vacunos donados.

