Personal de la División Caminantes intervino rápidamente y recuperó un par de crocs sustraído en el microcentro de Resistencia.
El martes, alrededor de las 20:45, efectivos de la División Caminantes demoraron a un joven que había intentado sustraer estos calzados de un comercio ubicado en calle Santiago del Estero al 60.
Según informaron los motoristas intervinientes, el sospechoso ingresó al local y los tomó, siendo marca Valeyu, color azul, intentando retirarse sin abonar.
La encargada del comercio lo reconoció y alertó a la prevención que patrullaba la zona.
El elemento fue secuestrado en presencia de un testigo hábil y la damnificada invitada a radicar la denuncia correspondiente en la comisaría jurisdiccional.
El joven, de 22 años, fue trasladado primero a Medicina Legal y luego a la Comisaría Segunda Metropolitana, junto al secuestro, quedando a disposición de las autoridades competentes.
EN FONTANA
Ocurrió en el barrio Puerto Vicentini, el martes a las 14:25. Una mujer dio aviso a las agentes de la Comisaría Segunda de Fontana de un robo en su casa, donde otra femenina había ingresado por el ventiluz y sustrajo dos sillas de plástico.
Por ello, los funcionarios comenzaron la investigación y demoraron a la sospechosa con el botín. Posteriormente, la mujer de 28 años fue notificada de su aprehensión en la causa supuesto hurto y quedó alojada en la comisaría.
EN RESISTENCIA
Alrededor de las 16:45 del pasado lunes, los efectivos de la seccional Decimotercera recibieron la denuncia de una joven de 23 años, relatando que al ausentarse de su casa en el Asentamiento Chacra 24, en inmediaciones de la calle Fuerte Esperanza al 3.400, personas desconocidas ingresaron a su vivienda.
Se llevaron un aparador, una cama de una plaza, un chifonier y dos bolsas con ropas.
Tras averiguaciones realizadas por personal policial, los bienes fueron localizados en una zona boscosa y sectores abandonados del asentamiento.
Los agentes restituyeron los bienes y continúan la investigación para esclarecer el hecho y detener a los autores.
En otro caso, la dueña lo sorprendió dentro de la vivienda y el sospechoso escapó, pero fue alcanzado a pocas cuadras por personal de la división Caminantes.
El martes al mediodía, en la zona de Ayacucho al 900 aproximadamente, una mujer sorprendió a un desconocido adentro de su casa. Según informó, el hombre había entrado con intenciones de llevarse pertenencias, pero al verse descubierto comenzó a amenazarla y luego saltó el muro para escapar.
La dueña de la vivienda lo persiguió unos metros y rápidamente avisó a la policía. Minutos después, personal de la División Caminantes logró ubicar al sospechoso y demorarlo.
El hombre fue trasladado a la división Medicina Legal y luego a la comisaría correspondiente para quedar a disposición de la justicia.
Finalmente, Una mujer de 56 años fue demorada el lunes luego de intentar retirarse del local comercial Balbi, ubicado en la peatonal Arturo Illia al 36, sin abonar varias prendas de vestir.
Según informó la División Caminantes, la mujer identificada como Miriam Graciela G., domiciliada en Campo Rossi, quienfue interceptada cuando intentaba salir del comercio con cuatro corpiños escondidos entre sus pertenencias. Las prendas recuperadas eran de distintos colores: negro, bordo, morado con negro y rojo.
El gerente del local, de 48 años, realizó la denuncia formal y solicitó que se inicie acción penal.
Por disposición del Equipo Fiscal Nº 10, la acusada fue notificada de la causa y quedó en libertad, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

