Tras haberse iniciado un nuevo proceso de rastrillajes en zonas donde no se buscó, para dar con el paradero de Loan, su madre, María Noguera, se refirió este jueves al caso y lanzó un desesperado pedido para dar con su hijo.
«Quiero que me den una respuesta, los que están detenidos, que me digan algo, dónde está Loan», comenzó diciendo. Luego, agregó: «Yo tengo la certeza que él está vivo, Loan está con vida, eso yo lo sé». «Si está perdido hay que encontrarlo, en algún lado tiene que estar», reclamó.
Por último, María Noguera volvió a repetir que a su hijo no lo asesinaron. «Yo confirmo que Loan está con vida, lo sé, tengo ese presentimiento y estoy convencida de que es así», cerró.
En este contexto, uno de los cronistas le preguntó al padre de Loan sobre que los investigadores estén allanando en los mismos lugares donde ya se buscó. «Hoy no encuentran nada pero están descartando todo para que quede todo limpio», contestó.
Por último, le consultaron por qué él creía que no realizaban los rastrillajes en otros sectores nuevos en los que nunca se haya indagado. «Sí, después van a buscar por otros lugares, ahora hay que esperar a que termine este proceso», aclaró.
En ese sentido, habló una profesional encargada del caso y afirmó: «Con respecto a los rastrillajes, estos que se hicieron ahora son nuevos y no se habían realizado en ningún momento. Se llevaron a cabo con las medidas que corresponden y con todo el acompañamiento necesario».

